Oct29
¿Por qué es mejor el alcohol de la cerveza?
Comentarios desactivados en ¿Por qué es mejor el alcohol de la cerveza?
Teniendo en cuenta que, cuando hablamos de alcohol, hay que abogar por un consumo ocasional y responsable, la realidad es que tiene los mismos efectos el alcohol de unas bebidas que el de otras. Sin embargo, algo que te va a llamar la atención es que estamos hablando del mismo tipo de alcohol, con respecto a lo que puedes encontrar en la cerveza o en el vino, por ejemplo. Lo único que hace que el comportamiento fisiológico de tu organismo sea diferente es el hecho de que el consumo de la cerveza se realiza de forma distinta, contando la bebida del lúpulo con una composición mucho más sana. Sabiendo esto, el alcohol de la cerveza resulta más favorable para el cuerpo por diversas cuestiones, las cuales pasamos a explicar. ¡Apunta!
La cerveza: el alcohol que mejor te puede sentar
- Menos graduación: Digamos que cuando hablamos del alcohol presente en la cerveza, salvo en casos excepcionales, la graduación suele ser bastante menor que en otras bebidas, como pueden ser el vino o los licores destilados. Es verdad que también hay que tener en cuenta que existen cervezas artesanales, las cuales, en general, resultan mucho más potentes en cuanto a sabor, pero también en lo que respecta a la presencia de alcohol. Digamos que podemos atrevernos a decir que con la cerveza ingieres menos alcohol en el tiempo que con otras opciones. ¿Qué consecuencias tiene esto? La primera y más importante es que, dentro de lo que cabe, no estás siendo tan exigente con tu cuerpo, pero también debes valorar que estás mucho más lejos de sufrir una intoxicación aguda, con lo que te encontrarás mucho mejor, también en el día después, ya que la resaca no será tan mala. En definitiva, tu organismo asimila de manera más eficiente el alcohol que le llega a través de la cerveza. Por tanto, es más complicado que llegues a encontrarte bebido en un periodo corto de tiempo, especialmente si la bebes tranquilamente y sin prisa. Si, además, la acompañas con algo de picar, mucho mejor.
- Menos impacto fisiológico: Como la cerveza tiene menos concentración de alcohol que los destilados de alcohol, lo bueno es que genera un menor estrés hepático. La bebida del lúpulo hace menos daño a los órganos del cuerpo. Es más, ten en cuenta que la cerveza, como tal, contiene una composición bastante natural, la cual también puede tener algunos efectos beneficiosos. Está demostrado que la bebida del lúpulo contiene antioxidantes que pueden hacer que te encuentres mejor, los cuales ralentizan el envejecimiento natural.
Además, también aporta vitaminas del grupo B y algunos minerales en pequeñas cantidades. Aunque su consumo no es saludable, la realidad es que beber muy de vez en cuando cerveza está asociado a tener menor riesgo cardiovascular. Eso sí, recuerda que el consumo de alcohol nunca debe convertirse en algo habitual. ¡Puedes llegar a tener un serio problema! - Mejoras nutricionales: El alcohol de las bebidas destiladas es mucho más artificial y menos sano que el de la cerveza. Eso quiere decir que la cerveza es ideal si, dentro de lo que es el alcohol, se quiere aportar algo bueno en materia nutricional, ya que estamos hablando de que tiene una composición bastante natural. Como ves, esto es mejor para tu cuerpo, que no deja de estar recibiendo algunos nutrientes muy necesarios. Hay otras formas mucho más sanas de recibirlos, pero siempre que sea con un consumo responsable, la cerveza también puede aportar. Por otro lado, también tenemos que decir que el alcohol destilado es mucho más dañino, cuando una persona quiere mantener el peso. El alcohol, ya de por sí, engorda, pero es verdad que el de la cerveza puede resultar mejor en este aspecto. De todas maneras, si te encuentras realizando alguna dieta recomendada y supervisada por un nutricionista, seguramente tengas que evitar cualquier consumo de alcohol.
¡Elige la cerveza!