Oct17
¿Es buena la cerveza por la noche?
Comentarios desactivados en ¿Es buena la cerveza por la noche?
Vamos a este artículo, intentando dar respuesta a la pregunta que hacemos en el título. Es realmente complicado de saber, ya que no existe ninguna evidencia de que esta bebida siente mal o bien, en función de la franja horaria del día en la que sea consumida. Todo depende de cada persona y de la cantidad de la misma que se beba. Es cierto que la cerveza entra bien en distintas partes del día, pero a veces surgen momentos en los que uno quiere tomar una caña y no quiere pensar en nada más, sino en disfrutar de un buen rato en la mejor compañía. Ahora bien, vamos a hablar de la cerveza por la noche. Si quieres disfrutar al máximo de ella, debes tener en cuenta algunos detalles. ¡Aquí los tienes!
No pienses y disfruta de la cerveza por la noche
- Cuidado con el sueño: ¿Quieres tomar cerveza por la noche? Hazlo, pero siempre con responsabilidad. Tú eres quien mejor se conoce y, por tanto, sabes cómo te puede afectar el alcohol a última hora del día. Lo más extendido es que las bebidas alcohólicas tienen un efecto de relajación en las personas. En muchas ocasiones es así, pero no debemos olvidar que también se puede dar el caso contrario. Dependiendo del tipo de alcohol y de si se ha bebido mucho, también es posible que cueste conciliar el sueño. Por eso, ten mucho cuidado y mide bien el consumo que hace de una de las bebidas más populares a nivel mundial y seguro que no tienes ningún problema. Vas a ser capaz de echarte en la cama y dormir a la perfección. Céntrate en terminar el día de la mejor manera. La cerveza te ayudará a hacerlo.
- Elige el tipo de cerveza: ¿Qué cerveza quieres cuándo sales en ese tardeo que siempre se alarga? Tienes que saber que todo depende de lo que vaya a suceder después. Puede ser que lo que te interese sea una cerveza suave, si lo siguiente que vas a hacer es ir a tu casa o a realizar alguna tarea laboral. Así te encontrarás en perfectas condiciones, sin fallos de concentración y con tu organismo listo para cualquier cosa, ya sea descansar o trabajar. Por otro lado, si vas a picar algo o la noche va a ser larga, también puedes decirte por una cerveza más fuerte, con un sabor espectacular y una gran textura. Te va a sentar realmente bien para lo que tienes por delante. De todas maneras, vamos a darte el mejor consejo. Bebe la cerveza que más te guste. Si lo haces con responsabilidad, cualquiera te va a venir bien y merece la pena despejar de una dura jornada, saboreando aquello que mejores sensaciones te deja.
- Gestiona la hinchazón: En ocasiones, la cerveza hincha, por lo que hay que ser consecuente con esto, si sabes que es un efecto que te produce. De todas maneras, a veces resulta complicado medirse, teniendo en cuenta que la cerveza se convierte en un acompañante ideal para tus cenas favoritas. Quizás en casa no la necesitas, pero parece que cuando sales por ahí, siempre apetece. Si te sienta bien, no dudes en pedirla y consumirla. Sin embargo, si te llena demasiado, quizá tengas que controlarte por dos cuestiones. El primero, porque te puede hinchar, haciendo que no te sientas en perfecto estado, lo que te hará no disfrutar al máximo de tu ocio. Por otro lado, si bebes mucha y te hincha, es probable que tengas menos apetito, con lo que tampoco vas a disfrutar todo lo que deberías de lo que tenías pensado comer.
- Cuida las calorías: La cerveza es una bebida que, en general, tiene una composición sana y buena para el organismo, especialmente aquellas que son artesanales y que tienen un cuidado proceso de fabricación. Dicho esto, algunas cervezas de las más fuertes también contienen una cantidad contundente de calorías, lo que puede hacer que engordes, algo que tendrá un gran impacto en ti, si lo que buscas es mantener tu peso ideal. Eres tú quien debe decidir lo que quiere hacer. Como siempre, si la consumes de manera ocasiones y como un placer añadido, todo irá bien.
¡Disfruta de la cerveza por la noche!