Mar26
¿Cuánto se debe tardar en beber un botellín de cerveza?
Comentarios desactivados en ¿Cuánto se debe tardar en beber un botellín de cerveza?

Un botellín de cerveza siempre entra y si, además, es con un plan atractivo en el que te reúnes con la compañía que mejor te sienta, mucho mejor. Seguro que alguna vez te ha pasado que estás con más gente y no todos bebéis al mismo ritmo. Eso hace que, en ocasiones, existan problemas para determinar cuándo se pide la siguiente ronda. La verdad es que es algo bastante frecuente, pero lo cierto es que no hay una norma estándar para determinar cuánto se debe tardar en beber un botellín de cerveza. Depende de muchos factores y del contexto en el que se esté tomando algo. Vamos a hacer un resumen, el cual va a incluir algunos números que te van a servir de referencia para que sepas cómo debes actuar. Ahora en serio, lo ideal es que seas tú mismo.
Descubre cuánto se debe tardar en beber un botellín de cerveza
- Con calma: Si de verdad te gusta la cerveza, lo normal es que quieras disfrutar de su sabor y aroma el máximo tiempo posible. Es la forma de beberla con gusto, pero también debemos considerar otras variables. Si has parado para tomar una cerveza solo, no tienes ningún problema, ya que puedes tomarte los minutos que desees. Tú marcas el ritmo. Encuentra un lugar en el que estés completamente a gusto y la cerveza te sabrá mucho mejor de lo esperado. Ahora bien, hay muchos casos en los que la cerveza es la excusa perfecta para tomar algo con alguien. Ahí es cuando es más complicado ajustar el tiempo a los demás. Te pueden decir que vas mucho más rápido o lento que el resto. ¿Hay un tiempo establecido que cuadre a la perfección con todo? Te podemos contar que terminar un botellín entre los 15 y los 30 minutos está bastante bien para disfrutar de la cerveza.
- Rápido: Si piensas en cuánto se debe tardar en beber un botellín de cerveza, también te habrás visto en un contexto en el que estás en un ambiente muy animado y en el que se consume más rápido de lo normal. Casi no te das cuenta y ya has terminado la cerveza y comienzas a pensar en la siguiente que te vas a beber. Da gusto encontrarse cómodo y con unas risas. Ese ambiente distendido favorece la diversión y, por tanto, el consumo. Ahora bien, beber rápido también tiene consecuencias y es que el alcohol te puede subir más rápido de lo que pensabas. Hay que tener cuidado y beber con responsabilidad. Sabiendo esto, podemos decir que en un ambiente divertido y en el que hay más gente bebiendo cerveza, tardar en beber un botellín de cerveza unos 10 o 15 minutos estaría bastante bien.
- Con calor: Lógicamente, la cerveza también tiene un gran poder refrescante, por lo que se convierte en un gran recurso, cuando se quiere combatir las altas temperaturas. Siempre nos han hecho saber que lo mejor para hidratarse es beber agua y están en lo cierto, pero tampoco debemos olvidar otra realidad. La cerveza, en su mayoría, está compuesta por agua, con lo que ya es una gran ventaja. Es cierto que tiene alcohol, con lo que no es lo más adecuado, pero sienta muy bien cuando te encuentras soportando un calor abrasador. En estas condiciones es normal que bebas el botellín muy rápido. Es más que probable que lo hayas terminado en unos 5 o 10 minutos. La mala noticia es que te ha sabido a poco, pero la buena es que ya estás muy cerca de pedir la siguiente.
Digamos que te hemos hecho un resumen de diferentes escenarios en los que entrar a determinar cuánto se debe tardar en beber un botellín de cerveza. Ahora vamos a profundizar en otro contexto que no se da de manera habitual, pero que, en ocasiones, se da. Estamos hablando de cuando te reúnes con amigos y hay fiesta o determinados juegos y apuestas con los que el consumo de cerveza se dispara.