Ene08
El secreto de la cerveza Guinness
Comentarios desactivados en El secreto de la cerveza Guinness
Es imposible que no hayas oído hablar de ella o no hayas caído en la tentación de probarla en alguna ocasión. No existe cerveza más internacional que ella. Pero, ¿cuál es el secreto de la cerveza Guinness? En el siguiente post de nuestro blog nos gustaría hablarte en profundidad de este tema. Descubrirás algún aspecto sorprendente. ¡Comenzamos!
Es muy probable que no haya ninguna otra cerveza tan famosa en todo el mundo como la Guinness. No en vano, se trata de una multinacional que cuida, invierte y fomenta mucho su publicidad y su marketing, extendiendo su tradición desde Irlanda a todo el mundo.
¿Sabías que esta marca cervecera tiene a sus espaldas más de 250 años? Concretamente apareció en 1759, fundada por Arthur Guinness. Desde el primer momento se convirtió en una cerveza especial, con un sabor característico y muy particular. Posee un gusto cremoso con un toque único.
Además, si alguna vez has tenido el gusto de probar una auténtica Guinness, te habrás dado cuenta que el método para servirla es especial. Por ejemplo, el primer paso siempre será servir la mitad del vaso y dejarlo reposar durante unos 30 segundos.
Una vez que ese tiempo haya pasado, podremos llenar el resto, dejándolo reposar de nuevo durante un minuto y medio aproximadamente. Se trata del secreto de la cerveza Guinness menos conocido y su razón es para que espume de manera definitiva.
Pero, ¿el motivo? Concretamente se debe a que la cerveza se comercializa en barriles con cierta cantidad de nitrógeno y dióxido de carbono. Esa pequeña cantidad de CO2 es la causante de la cremosidad, mientras que el primer elemento de todos es el responsable de aportar unas pequeñas burbujas que es importante dejar que se disipen por ellas solas.
Son bastantes personas las que afirman que la cerveza Guinness puede llegar a empalagar, que posee mucho cuerpo e incluso tiene cierto sabor a café. ¿Te ha pasado alguna vez?
Lo cierto es que el sabor de esta cerveza es realmente amargo y seco con reminiscencias especiadas. Sorprende por su tueste y consistencia, permaneciendo en la boca durante largo rato.