Dic17
¿Beber cerveza de caña o botellín? ¡Tú decides!
Comentarios desactivados en ¿Beber cerveza de caña o botellín? ¡Tú decides!
¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Podemos decir que es un debate que está en la calle. En el mismo hay diferentes posturas de los amantes de la cerveza que, a pesar de tener posturas encontradas, la realidad es que siempre están de acuerdo en que merece la pena quedar para tomar unos tragos de esta bebida que recorre bares y hogares a nivel mundial.
Hay tantos tipos de cervezas que es muy complicado no encontrar una que guste. Está muy bien experimentar con nuevos sabores para vivir experiencias irrepetibles. Ahora bien, ¿cómo se debe beber la cerveza? Hay dudas entre caña o botellín y, la verdad, es que te vamos a dar conocer algunos detalles interesantes para que elijas la forma que más se ajuste a ti.
¿Caña o botellín? Te gustará de todas las maneras
Lo primero que tienes que saber es que no existe una respuesta única y válida para resolver la cuestión que hemos planteado en este artículo. La realidad es que todo depende del gusto de esa persona que no puede pasar sin disfrutar de la cerveza. Cada persona es muy diferente, con lo que una puede apreciar más la cerveza bebiéndola de determinada manera, mientras que otra necesita hacerlo de una forma completamente diferente.
Lo que está claro es que la mejor opción es aquella que hace disfrutar más del sabor y el aroma de la misma, así como del contexto. No debemos olvidar que, en multitud de ocasiones, a la hora de beber cerveza pesa mucho más el plan y la compañía, Quizás no tienes que beberla del mismo modo en cada momento. Si te adaptas a las circunstancias, seguro que pasas un rato espectacular.
Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que queremos profundizar más en la elección entre caña o botellín, vamos a empezar con las ventajas de la primera opción. Para empezar, tienes que saber que, si te encuentras en una cervecería especializada y con cervezas de calidad, es más que posible que la caña te pueda resultar bastante más fresca. Sale del grifo directamente a una temperatura óptima. Eso es algo que vas a agradecer cuando se deslice por tu paladar.
Además, tampoco debemos olvidar que, si eres de los amantes de la cerveza que necesitan una buena espuma en su vaso, la caña aparece como la alternativa perfecta para que quede esa capa blanca espumosa en el comienzo del vaso. ¡Qué gusto da ese primer trago con el que mojas los labios en la espuma!
Por otro lado, seguro que con la caña notas más esas sensaciones aromáticas de la cerveza. Si lo que buscas es que te resulte más suave en tu boca, también tenemos que decirte que debes optar por la caña. ¿Qué te parecen algunos de estos puntos a favor de la caña? ¿Se adaptan a ti? Seguro que encuentras la forma de que la bebida de la cebada cumpla con todas tus expectativas.
¿Caña o botellín? Vamos ahora con el botellín. Si no puedes pasar sin ese burbujeo tan especial que solo da la cerveza, lo que tienes que hacer es apostar por el botellín. Cuenta con bastante más carbonatación que la caña y eso lo hace muy diferente. Para algunos, beber directamente de la botella significa más comodidad y modernidad.
La realidad es que, actualmente, los envases pasan unos exhaustivos controles de calidad, por lo que no existe ningún problema por beber directamente de los mismos. Si de verdad es lo que disfrutas, hazlo y siéntete realmente bien.
De todas formas, no pierdas de vista la opción de pedir un botellín muy frío y servir la cerveza en un vaso en el que puedas apreciar al máximo todo lo que relacionado con su sabor y aroma. La cerveza también necesita liberarse para ofrecer su mejor versión. Algo muy bueno de beber de botellín es que siempre sale la misma cantidad cada vez. Se puede beber de manera controlada.
¡Bebe con responsabilidad!