Si eres un amante de la cerveza, además de querer disfrutar de ella cada vez que sales a tomar algo por ahí con amigo o con tu pareja, seguro que también deseas hacerlo en casa cuando quieres darte un capricho, buscar un acompañante ideal para un plato o desconectar de un duro día de trabajo. Abrir una cerveza y tomarla con libertad, sin ningún tipo de obligación, seguro que te da ese extra que hace sentir perfectamente bien y alcanzar el estado de bienestar en la intimidad de tu hogar. Por eso, en casa también debes tomar la cerveza en perfectas condiciones. Para disfrutar de este líquido dorado en su totalidad nada puede fallar. Todo tiene que estar bajo control, por lo que vamos a darte una serie de consejos para saber cómo mantener la cerveza en casa, de tal manera que cuando la bebas, sea algo especial para ti. ¡Vamos a conocerlo!
Descubre cómo mantener la cerveza en perfecto estado en tu hogar
1- Olvídate de la luz: Aquí tienes uno de los consejos más importantes para saber cómo mantener la cerveza en casa en perfecto estado. Si a una cerveza le está dando de manera continuada la luz, vas a tener un grave problema. Cuando la abras y se derrame por tu boca notarás un sabor que no se asimila en nada al que esperabas encontrar. Esto se produce debido a la reacción del lúpulo con la luz. Por lo tanto, es fundamental que guardes tus cervezas en un lugar oscuro y fresco, teniendo muy claro que la luz no va a incidir sobre la misma. Si tienes una despensa, utilízala y evita exponer esta preciada bebida a la luz por tenerla cerca de ventanas o en espacios donde no debes.
2- Situarlas en la puerta de la nevera: ¿Qué queremos decir con esto? Que a pesar de la creencia extendida de que para disfrutar al máximo de una cerveza tiene que estar muy fría, no siempre es así. De hecho, el sabor también se puede ver alterado cuando está expuesta a un frío excesivo. Por eso, si te gusta beber la cerveza fresca, lo mejor es que no estén metidas de lleno en la nevera, sino en la puerta de la misma, ya que será ahí donde pueda lograr una temperatura más óptima, sin tanta incidencia de las bajas temperaturas. Conservarla fría es la mejor opción, pero tampoco puede llegar a congelarse. Guárdalas en vertical para que no se produzcan mezclas que no deseas.
3- Cuidado con las altas temperaturas: El calor es, sin duda, lo que peor le sienta a la cerveza. Puede destruir completamente su sabor, así que vigila que no esté expuesta en ambientes calurosos. No hay nada más desagradable que beber una cerveza caliente, así que haz todo lo posible para que se mantenga fría. Normalmente nadie lo hace, pero quizás alguna vez la has comprado en el supermercado y en el coche llevas puesta la calefacción en un día de frío. Es probable que te merezca la pena “sufrir” unos minutos antes de poner en riesgo el sabor de una bebida destinada a ser protagonista en un momento especial.
4- Abre y consume: Esto es algo que debes tener muy claro. Si te decides a tomar una cerveza en casa es porque te gusta y tienes muchas ganas de la misma, por lo que seguro que la terminarás. Te decimos esto porque lo peor que puedes hacer es dejar una cerveza a medias y guardarla en la nevera tal y cómo ha quedado. Estarás logrando que pierda todo el gas y eso es algo que le hace perder toda su esencia. A una mala, y porque tampoco queremos que dejes de terminar una cerveza, puedes llegar a plantearte el hecho de reciclar un corcho de una botella de vino para tapar el botellín.
Como ves, cómo mantener la cerveza en casa de manera óptima tiene algunos secretos. Ten todo en cuenta y disfruta al máximo.